El valor del mercado generado por la prestación de servicios de tratamiento y eliminación de residuos urbanos en España alcanzó los 1.480 millones de euros al cierre de 2017, lo que supuso un 4,6% más que en el ejercicio anterior, en un contexto de aumento del volumen de residuos tratados, según un reciente informe de la consultora Informa.
Además, las previsiones a corto y medio plazo apuntan a la prolongación de la tendencia de crecimiento, en un contexto de aumento del volumen de residuos y de endurecimiento de los objetivos de reciclado y recuperación. De esta forma, se espera que la facturación sectorial crezca a un ritmo del 3-4% anual en el bienio 2018-2019, alcanzando los 1.580 millones de euros al final del citado período.
Sin duda, una apuesta clara por el reciclaje y la recuperación de residuos permitiría elevar aún más estas cifras y reforzar la importancia del sector y avanzar hacia una economía circular. No olvidemos además que el sector residuos genera casi un tercio de los empleos asociados a la denominada economía verde.
Noticia completa disponible en Residuos Profesional