El Parlamento regional de Castilla-La Mancha aprobó recientemente la Ley 7/2019, de 29 de noviembre, de Economía Circular de Castilla-La Mancha, por la que se incorporan al ordenamiento jurídico los principios de la economía circular con la finalidad de favorecer un crecimiento económico, la creación de empleo y la generación de condiciones que favorezcan un desarrollo sostenible desacoplado del consumo de recursos no renovables y de la producción de externalidades negativas.
La norma es pionera en regular la economía circular, haciéndolo de forma integral y transversal. Con ella, se pretende luchar contra el cambio climático y avanzar hacia una economía hipocarbónica en la región, con la consiguiente mejora del medio ambiente y, en consecuencia, de la vida y el bienestar de las personas.
Sin embargo, habrá que esperar a la aprobación de la Estrategia de Economía Circular de Castilla-La Mancha para materializar los objetivos de la Ley y concretar las medidas específicas en los distintos ámbitos de actuación.
Terraqui analiza en este post el contenido de la Ley: Castilla-La Mancha pionera en regular la economía circular en España