El Parlamento Europeo votó cuatro enmiendas relacionadas con la gestión de residuos la semana pasada. Entre los objetivos aprobados por la Cámara, se incluyen los de reciclaje del 70% de los residuos municipales y el 80% de los envases, que deberán ser reciclados o reutilizados en 2030.
Otras propuestas aprobadas inclyen limitar los residuos depositados en vertedero al 5% en 2030, con una posible amplicación de plazo en el caso de los Estados en los que este modelo de gestión está más extendido. Se han propuesto también ampliar la recogida selectiva a los residuos orgánicos (biorresiduos), textiles y aceites, así como acciones encaminadas a reducir la contaminación marina.
Las negociaciones continuarán entre Parlamento, Comisión y Consejo europeos antes de que cualquiera de estas propuestas se reflejen en un proyecto de Ley.
[…] La reciente propuesta del Parlamento Europeo al respecto de las metas relativas al Paquete de Economía Circular, modificaría los anteriores objetivos de reciclado y preparación para la reutilización, pasando …. […]