Nuevo tirón de orejas de la UE a España por sus incumplimientos en materia de gestión de residuos. En esta ocasión, ha sido la Comisión Europea la que ha dado un ultimátum a las autoridades españolas por la falta de planes de gestión de residuos en algunas comunidades autónomas. En concreto, se trata de Baleares, Canarias, Comunidad de Madrid y la Ciudad Autónoma de Ceuta, a las que se sumarían Aragón y Cataluña, cuyos planes fueron redactados hace más de seis años, y por lo tanto deberían haber sido revisados.
Según el dictamen de la CE, España tiene ahora dos meses para actuar, y si no se toman las medidas oportunas para corregir la situación, llevará el asunto ante la Justicia europea. Una vez más, España podría verse en los tribunales por culpa de su dejadez en materia de residuos. Eso sí, luego que no nos falten discursos sobre economía circular. Con lo que lucen.
Fuente: El Periódico
[…] y para alguna de sus casuísticas, de forma urgente. Porque convertirse reiteradamente en el ojo del huracán comunitario por incumplimiento de las directrices europeas, es simplemente […]